Llega ocupación hotelera al 70 por ciento, Oaxaca alcanza pico más alto de afluencia de visitantes | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Llega ocupación hotelera al 70 por ciento, Oaxaca alcanza pico más alto de afluencia de visitantes

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Con una ocupación hotelera del 70 por ciento en la capital del estado, el turismo hizo que la entidad alcanzara el primer pico más alto de afluencia de visitantes desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año.


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Rivera Espino informó que, debido a las restricciones por el semáforo amarillo, en algunos casos los hoteles del Centro Histórico tuvieron que canalizar a visitantes hacia otros más alejados con poca ocupación para respetar el aforo permitido.


El cambio de semaforización de verde a amarillo representará un impacto para hoteles que ya tenían considerada una ocupación del 80 por ciento, sin embargo -agregó- debe de priorizarse el tema de la salud.


“Ya teníamos una línea de las reservas que habíamos empezado a captar. El turismo se ve en las calles y vamos a tener que regularnos a este porcentaje. Ya teníamos prácticamente las habitaciones ocupadas”, declaró.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante las vacaciones se espera en la capital del estado una ocupación de 35 por ciento; en Puerto Escondido, 32 por ciento y en Huatulco, 45 por ciento de manera general.


Rivera Espino indicó que los picos de turismo más altos hasta este momento han sido viernes y sábado 16 y 17 de julio.


De la misma manera se espera un incremento de presencia de turismo los días 23, 24 y 25 de julio aún cuando la Guelaguetza se desarrolla de manera virtual.


En este sentido hizo un llamado a las empresas prestadoras de servicios turísticos a reforzar las medidas sanitarias, previo, durante y después de la llegada de turismo para evitar incremento de contagios.


Alertó también sobre los lugares de hospedaje que se rentan a través de plataformas en línea, de los cuales, dijo, están acaparando hasta el 50 por ciento del turismo, por ello -apuntó- es necesario implementar medidas para verificar que están aplicando todos los protocolos necesarios para evitar contagios de COVID-19.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.