Pasar al contenido principal
x

Guardia del Cbtis 26 es detenido en Oaxaca por corrupción de menores

Presuntos responsables
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Tras señalamientos directos, un guardia de seguridad privada que la tarde de este viernes cubría su turno en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 26, fue detenido por presunta corrupción de menores.

La familia de la estudiante que se presentó a la institución tras ser alertada de que intentaron abusar sexualmente de la adolescente de 17 años y que se encontraba en estado de ebriedad, pidió no culpabilizarla de lo ocurrido.

 

 

“Nos hiere que sin conocer los hechos y el contexto, haya personas que dentro de la comunidad escolar o en las redes sociales juzguen y culpabilicen a nuestra hija de lo que tuvo que enfrentar”, expresaron en un pronunciamiento que difundieron por mensajes de whatsapp.

Por esta misma vía y en las redes sociales se difundió la noche de este viernes un video que grabó un estudiante del Cbtis 26, en el que se ve cómo el padre y el tío de la alumna encararon al guardia de seguridad para reclamarle su actuar y evitar que se intentara escapar a pesar de la presencia de la policía municipal.

 

 

En un comunicado, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez difundió la detención de Julio J. D., de 28 años de edad y empleado de la empresa Privacy Tachi Savy, quien quedó a disposición d ela Fiscalía General del Estado de Oaxaca como presunto responsable del delito de corrupción de menores.

Las declaraciones hechas a los elementos de Proximidad Social refieren que un compañero de la estudiante le ofreció una bebida energizante que al parecer ya contenía alcohol y estaba alterada, Se señala también a ese compañero como quien condujo a la estudiante con el guardia de seguridad que la llevaría a Control Escolar, pero quien en realidad la llevó a un área apartada, por lo que ella pidió ayuda.  

La familia Revuelta Morales externó que no están dispuestos a permitir que se normalice la violencia que enfrentó su hija, la cual “debe ser investigada, juzgada y sancionada de acuerdo a lo que establece el Código Penal, sin revictimizar”.

 

 

Reconocieron además “la perspectiva de género con la que se ha conducido el personal de la Fiscalía que como nosotros tiene claro que el guardia de seguridad que pertenece a una empresa privada debe ser juzgado de acuerdo a las pruebas que se irán integrando en el expediente”.

Lamentaron que los hechos se hayan presentado unas horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que en Oaxaca ha llevado a cientos de mujeres y colectivas a marchar por las calles de la Ciudad de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.