Pasar al contenido principal
x

Renuncian funcionarios de Oaxaca, en busca de la gubernatura

funcionarios oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

Los secretarios de administración, Jorge Germán Espinosa Santibáñez, y de Seguridad Pública (SSP), Heliodoro Díaz Escárraga, así como el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, presentaron su renuncia al cargo para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

En redes sociales, Espinosa Santibáñez manifestó que tiene el interés de participar en el proceso electoral para la elección de gobernador del estado y agradeció al gobernador Alejandro Murat la confianza depositada en su persona para desempeñar dicho cargo.

“Me gustaría comentar que durante el tiempo que me permitió estar al frente de una de las más importantes dependencias de la administración pública, logramos cumplir leal y de manera comprometida las metas y objetivos trazados en su Plan Estatal de Desarrollo, logrando alcanzar, entre otros éxitos, acuerdos para la estabilidad laboral con los diferentes sectores políticos y sociales de la entidad”.

Asimismo, se confirmó la renuncia del titular de la SSP, Heliodoro Díaz Escárraga, quien también busca participar en el proceso interno para elegir al candidato del PRI a la gubernatura de la entidad.

Hace unos días, el ahora exfuncionario estatal dio a conocer la conformación del Movimiento Oaxaca 2022, a fin de promover su aspiración a la candidatura por el partido tricolor.

A su vez, el extitular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, en un video difundido en redes sociales afirmó que los retos que enfrentaba la dependencia hace 4 años no eran menores, pues en 30 años no se había logrado superar la confrontación entre el gobierno y el magisterio; sin embargo, los tres últimos ciclos escolares se han concluido completos.

Añadió que su trabajo por la educación está cumplido y su compromiso por Oaxaca continúa.

Se difundió que la exsecretaria de Movilidad y diputada por el PRI, Mariana Nassar Piñeyro, y la actual presidenta de la mesa directiva de la 65 Legislatura local, Mariana Benítez Tiburcio, también prevén participar en el proceso interno del PRI para designar a su candidato o candidata a la gubernatura estatal.

Por la tarde, a través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el gobernador Alejandro Murat aceptó la renuncia de los tres funcionarios de la administración pública estatal y reconoció su desempeño al frente de sus respectivas dependencias.

Además, designó como encargados de despacho en la SSP a la secretaria técnica de la secretaría técnica Dalia Baños Noyola; en la Secretaría de Administración a la jefa de la Unidad de Planeación y Organización de Recursos Humanos Jadsidy Citlalli López Camiro, y como encargado del IEEPO al director de servicios jurídicos Ernesto López Montero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.