Pasar al contenido principal
x

Comunidades de Pochutla, sin luz ni telefonía tras paso de Agatha

agatha-huracan
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

Wilmer Gil López 

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Tras el paso del huracán "Agatha" por la región de la Costa, continúan saliendo a la luz las diversas afectaciones; al momento, comunidades de San Pedro Pochutla continúan sin el suministro de energía eléctrica y servicio de comunicación telefónica. 

La autoridad local de San Pedro Pochutla catalogó el paso del meteoro como devastador e informó que continuaban sin comunicación por vía telefónica y sin energía eléctrica.

Detalló que más de 100 personas permanecen albergadas tan solo en los refugios habilitados en Casa de la Cultura y Palacio Municipal de esa localidad. 

Detallaron que la circulación sobre la carretera federal 200 de Pochutla a Bahías de Huatulco había sido restablecida; asimismo, ya había conectividad de Pochutla a Puerto Escondido. 

Sin embargo, precisó que se trabajaba en abrir camino de San Pedro Pochutla a la zona de Puerto Ángel y Zipolite, al igual que en los caminos a Xonene y San Isidro Apango.

Las instalaciones del palacio municipal funcionan como base de operaciones; ahí mismo se está realizando la recepción de reporte de daños y es el centro de acopio de víveres.

En tanto, el Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que se tiene el reporte de ocho personas desaparecidas: cuatro por posible arrastre del desbordamiento del río “Copalita”; dos en Santa Catarina Xanaguía perteneciente al municipio de San Juan Ozolotepec, por posible deslizamiento de ladera; una en San Mateo Piñas por deslizamiento de ladera; y una en San Carlos Yautepec por posible arrastre de río en la localidad de Asunción Tlacolulita.

Se detalló que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional realizan labores en la zona; asimismo, se desplazan brigadas de la salud para atender a la población de Santa Catarina Xanaguía y San Mateo Piñas.

Por otro lado, autoridades municipales de Candelaria Loxicha pidieron ayuda debido a que se quedaron sin energía électrica ni telefonía y los caminos se encuentran interrumpidos por varios derrumbes.

También se atienden las afectaciones a las vías de comunicación en 14 municipios de la Costa y en ocho municipios de la Sierra Sur.

Importante

El Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que se tiene el reporte de ocho personas desaparecidas: cuatro por posible arrastre del desbordamiento del río “Copalita”; dos en Santa Catarina Xanaguía perteneciente al municipio de San Juan Ozolotepec, por posible deslizamiento de ladera; una en San Mateo Piñas por deslizamiento de ladera; y una en San Carlos Yautepec por posible arrastre de río en la localidad de Asunción Tlacolulita.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.