Pasar al contenido principal
x

Aumentan desapariciones de adolescentes en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, dijo que la alta incidencia de desapariciones de adolescentes en la región, está relacionada con problemas dentro del hogar y reacciones propias de la edad por la que atraviesan.

Añadió que el cien por ciento de las personas desaparecidas en la región Mixteca han sido localizadas y entregadas con sus familiares, por lo que en estos casos han participado tanto la Vicefiscalía como la Fiscalía de Oaxaca, por lo que esta colaboración ha permitido poder dar con el paradero de las personas.

“Es importante que los padres de familia  estén atentos del comportamiento de los hijos, porque a veces hay reflectores que nos indican dónde hay problemas  internos, ya  sea en la escuela, en la casa, con su pareja, o que en algún  momento deciden  retirarse de sus domicilios; yo les hago un llamado a los adolescentes porque el realizar este tipo de conductas, no solo es perjudicial para ellos, sino para la sociedad, porque ustedes cuando no son localizados, automáticamente se convierten en una prioridad general del estado, porque se tienen que dejar a un lado los otros delitos”, agregó.

Comentó que no es que no se atiendan los demás delitos, sino que la desaparición de  los menores de edad se vuelve una prioridad; por eso es tan importante que las personas estén conscientes como sociedad, de lo que estas acciones implican.

Enfatizó que la Vicefiscalía de Justica no espera más de 24 horas para emitir la alerta, ya que está en riesgo la vida de las personas; por eso añadió que cuando tienen una alerta, se ocupan en ello.

Adolescente está desaparecida

Briseida Cruz Bautista, de 14 años de edad, fue vista por última vez en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, por lo que la Unidad de Búsqueda de Personas con Discapacidad y No Localizadas, pidió el apoyo de la sociedad para poderla ubicar.

 

“Es importante que los padres de familia  estén atentos del comportamiento de los hijos, porque a veces hay reflectores que nos indican dónde hay problemas  internos, ya  sea en la escuela, en la casa, con su pareja, o que en algún  momento deciden retirarse de sus domicilios". Hilda Cabrera Domínguez, Vicefiscal de Justicia en la Mixteca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.