Pasar al contenido principal
x

Obra monumental de Oaxaca: diccionario zapoteco en cinco volúmenes

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La obra monumental de cinco volúmenes, un trabajo de investigación del profesor Óscar Méndez, doctorante en lingüística por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) será presentado por su autor y el por el poeta Víctor Cata el Diccionario del idioma Zapoteco.


Se trata de una obra de cinco volúmenes, con cinco mil páginas, investigación del profesor Óscar Méndez Espinosa, titular de la cátedra del Idioma Zapoteco, en la Universidad del Istmo, Campus Ixtepec.


El primer volumen se inicia con una pieza del maestro Francisco Toledo, titulado El profesor de lenguas (Autorretrato pentagramático), seguido de una introducción del autor, en la que explica su metodología y las localidades visitadas así como las personas que tuvieron algún tipo de colaboración con él, en la investigación que llevó a esta importante obra.


Previamente, otra de las universidades estatales de Oaxaca, la Universidad Tecnológica de la Mixteca había publicado también el Diccionario del Idioma Mixteco, del que va a salir próximamente la tercera edición.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.