Priístas son interceptados en Oaxaca con despensas del Fonden | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Priístas son interceptados en Oaxaca con despensas del Fonden

Foto(s): Cortesía
Redacción

Dos promotoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron interceptadas por ciudadanos y militantes del Partido Unión Popular (PUP) mientras transportaban despensas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca,


Según información del Instituto Nacional Electoral (INE), los militantes acudieron a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) en esa localidad, para interponer una denuncia; empero, en cuestión de minutos se retiraron del lugar con las despensas y también con una de las camionetas retenidas.


Fue alrededor de las 14 horas cuando ciudadanos se percataron de que dos camionetas marca Ford, una gris y otra color rojo, se dirigían a la comunidad. Las mismas eran conducidas por dos promotoras del PRI identificadas en la localidad como Patricia Viveros y Juana Alvarado.


Uno de los vehículos fue retenido por la multitud y otro más fue lanzado a un barranco cuando ya salía de Teotitlán de Flores Magón hacia Huautla de Jimenez.


La camioneta detenida fue llevada por los militantes del PUP a las instalaciones del órgano electoral. Allí, según la información oficial, exigieron a los funcionarios que les tomaran la denuncia respectiva.
 


Árbitro, sin facultades


Sin embargo, al ser el hecho constitutivo de una investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) los funcionarios electorales se manifestaron impedidos para hacerlo y tras explicar a los inconformes la situación, se limitaron a intentar levantar un acta de oficialía electoral.


Empero, "en cuestión de minutos", los quejosos se retiraron del lugar, llevándose la camioneta y, junto con ciudadanos, se llevaron todas las despensas que estaban dentro del mismo.


Cada caja contenía: café soluble, frijol cocido, chocolate en polvo, harina de maíz, leche en polvo, arroz,, atún o sardina, sopa instantanea, lata con chiles, cochinita pibil, y una barra de amaranto.


Cabe mencionar que la Fepade omitió dar información respecto de iniciar una investigación de oficio ante el hecho, hacia este medio de comunicación, a pesar de que fue solicitada en dos ocasiones.


Mientras, a las promotoras señaladas por los pobladores de pretender comprar el voto con las despensas del Fonden, las dejaron retirarse sin presentarlas ante las oficinas del órgano electoral.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.