Durante mi gobierno no habrá privilegios para nadie: Escandón

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)  dio inicio ayer miércoles al periodo de registro de candidaturas para el cargo de Gobernador de Chiapas.

Rutilio Escandón Cadenas “madrugó” y fue el primero en acudir a solicitar su inscripción por la Alianza Juntos Haremos Historia compuesto por Morena-PT-Encuentro Social. De acuerdo a lo programado  acudió en punto de las nueve de la mañana.

Llegó acompañado de los líderes de los partidos que componen la alianza y de un grupo de al menos  mil  simpatizantes quienes montaron un templete en la calle para escuchar el discurso de su candidato.

Una vez aceptado su registro por el Consejo del  IEPC, Escandón Cadenas pidió a sus simpatizantes  trabajar en unión para sacar adelante la coalición que representa y sobre todo llevar al triunfo al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Los convoco a que siempre nos mantengamos unidos, eso es lo que nos pide la sociedad, que estemos juntos;  ese es el ejemplo que estamos obligados a dar", refirió el candidato de izquierda.

Pidió a sus adversarios políticos a no caer en el juego sucio de la política, pues se tienen que dar muestra que en Chiapas se puede llevar unas elecciones limpias y sin conflictos entre los ciudadanos.

Dijo que una de los objetivos de su proyecto político es acabar con la corrupción y la impunidad. Será un gobierno que privilegie la verdad y no la demagogia.

"No sólo expresamos discursos, lo que decimos sale del corazón;  a eso nos está convocando el pueblo, a conducirnos con la verdad, porque hemos contado con la sociedad entera.  Para nosotros el pueblo manda y el gobierno está obligado a obedecer", apuntó.

Aseguró que caminará  siempre de frente al pueblo y en su gobierno no habrá rencores ni venganza, "pero que quede claro, no habrá privilegios para nadie, sino que habrá justicia para todos.”

El periodo de registro para la candidatura a gobernador cierra el viernes a las doce de la noche. Hasta ese día tienen de plazo los demás aspirantes para acudir a  solicitar su registro.

Será el próximos jueves que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana emita los resultados sobre la aprobación o revocación de los registros.