Solicita Jesús Orantes registro como candidato independiente

Acompañado de un importante número de simpatizantes, Jesús Alejo Orantes Ruiz, se presentó este miércoles 21 de marzo ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para solicitar su registro como candidato independiente a la gubernatura de Chiapas.

Fue al mediodía, que Orantes Ruiz acudió a las oficinas del IEPC acompañado de Jaime Rodríguez “El Bronco”, y acuerpado por simpatizantes que mostraron su respaldo al llamado líder “La luz de los pobres”.

El mejor conocido como “Chus” Orantes, logró la candidatura independiente con más de 44 mil firmas recabas y avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), dejando atrás a personajes como Horacio Culebro Borrayas y Jorge Valdivia en la carrera por ser el gobernador de Chiapas.

Al dirigirse a los asistentes y medios de comunicación, envió un contundente mensaje a los integrantes de los partidos políticos de la entidad, calificándolos de “parásitos que viven del presupuesto, son cínicos”.

Esto, porque pidieron al Congreso del Estado “más de 200 millones de pesos de presupuesto para este año”, cuando en muchos hospitales no hay medicamentos, los maestros no reciben un salario a tiempo, y ellos (políticos) viven con todo los lujos, añadió.

Lo lograron los chiapanecos, manifestó. Son quienes quieren un verdadero cambio en el estado. “Vamos a mejorar la vida de los chiapanecos, con mucho trabajo lo vamos a lograr”, afirmó.

Aseguró que con él se vivirá un cambio verdadero, por lo que solicitó el respaldo de los chiapanecos al proyecto que encabeza, porque reiteró dignificará la vida de los y las chiapanecas.