Cuatro sismos en hora y media en Pinotepa, Oaxaca

ARCHIVOARCHIVO

En Pinotepa tienen muy presente el pasado sismo de febrero

De las 10:29 horas a las 12:07 horas del martes, cuatro sismos de 4.1 a 5.3 grados tuvieron su epicentro en Pinotepa Nacional, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico más intenso ocurrió a las 11:46 horas y tuvo una magnitud de 5.3 grados.

Este temblor se sintió en gran parte del centro de México, incluida la Verde Antequera y la Ciudad de México, informaron los usuarios en redes sociales.

Los edificios de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, en la ciudad de Oaxaca, fueron evacuados como medida preventiva.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó mediante un comunicado que no se registraron daños por la cadena de sismos.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, reportaron sin novedad.

Así también lo hicieron los municipios de Santa María Colotepec, Villa de Tututepec, Pinotepa de Don Luis, Oaxaca de Juárez,  Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, quienes anunciaron saldo blanco.

La Cruz Roja Mexicana también notificó saldo blanco en sus 10 delegaciones estatales; en tanto de acuerdo a las características del sismo, se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las Costas del Pacífico Mexicano.

El funcionario estatal destacó que se mantiene el monitoreo en las zonas donde fue percibido, sobre todo en las aledañas al epicentro donde se presentó el movimiento telúrico.