Alistan ubicación de casillas en Tehuantepec, Oaxaca

ANGEL MENDOZAANGEL MENDOZA

El presidente del Consejo Distrital Electoral 18 de Tehuantepec, Francisco Javier Hernández Espinosa, recorre escuelas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Consejo Distrital Electoral 18 de Tehuantepec, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), genera las condiciones para que en los espacios públicos se instalen las casillas electorales para sufragar el voto ciudadano en la jornada electoral del 1 de julio.

El presidente del Consejo Distrital Electoral 18 de Tehuantepec, Francisco Javier Hernández Espinosa, informó que ya se realizó el primer recorrido donde se pidieron las anuencias de las escuelas, espacios públicos y casas particulares donde se han instalado casillas en anteriores procesos electorales.

Indicó que la mayoría de los espacios donde se han presentado, tuvieron una respuesta favorable para la posible instalación de casillas.

Algunos directores de escuelas ya les otorgaron la anuencia, pero en otras instituciones no ha prosperado la petición porque el plantel está dañado y se ha buscado una sede alterna.

Hernández Espinosa expresó QUE a poco más de tres meses para el proceso, van generando las condiciones con el fin de que se lleve a cabo conforme a lo dispuesto por el órgano electoral.

El consejero distrital espera que la participación de la ciudadanía el próximo 1 de julio sea una de las más concurridas, debido a la efervescencia que se vive meses antes.

Comentó que se encuentran a unos días del cierre de registro a los diferentes cargos de elección popular que empezó el 7 de marzo y concluye el 21 del mismo mes, donde los partidos políticos acreditados y los candidatos independientes podrán realizar sus registros.

El consejo distrital aún no ha recibido ningún registro de candidato, aunque concierne a cada partido realizar su inscripción en el Consejo General de la ciudad de Oaxaca, el distrital o el municipal.