Hacen destrozos en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca

Pobladores de San Juan Mazatlan
JESÚS SANTIAGOJESÚS SANTIAGO

Elementos de la Policía Estatal inspeccionaron los daños, no hubo detenidos.

Pobladores de San Juan Mazatlán Mixes causaron destrozos en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, luego de no ser favorecidos con el fallo en el proceso electoral que ratificó a Macario Eleuterio Jiménez como presidente municipal.

Alrededor de 50 pobladores de las 28 agencias que comprenden el municipio mantenían una protesta afuera del inmueble ubicado en la colonia Reforma, mientras una comisión de 20 personas estaban en una mesa de diálogo en su interior.

Sin embargo, tras conocer el fallo del Tribunal, los pobladores irrumpieron de manera violenta rompiendo cristales de puertas y ventanas.

Agresivos, lanzaron piedras contra el inmueble obligando al personal abandonarlo y sin ser detectados por elementos de la Policía Estatal se retiraron del lugar.

Durante la mañana, los manifestantes acusaron al magistrado Miguel Ángel Carballido de intervenir en las elecciones y validar el proceso fraudulento que fue favorecido por el PRI y funcionarios del IEEPCO.

Aseguraron que Italo Feliciano Madrigal de la planilla verde es el virtual ganador, pues el contendiente de la planilla blanca Eleuterio Jiménez alteró mil 700 boletas durante los comicios al inscribir en el padrón a menores de edad, incluso de invertir sus apellidos para poder votar.

Cabe mencionar que la elección para nombrar a las autoridades municipales se desarrolló el pasado  29 de octubre de 2017 y desde esa fecha impugnaron el proceso electoral.