Padres rechazan regreso de docentes en San Antonio de la Cal, Oaxaca

ARCHIVOARCHIVO

Los tutores pidieron a lEEPO intervenir para acabar con el conflicto

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 100 ubicada en San Antonio de la Cal, determinaron no permitir el regreso de los 7 profesores adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fueron expulsados de la institución por presuntas irregularidades y agravios cometidos contra los alumnos.

Inconformes con las acciones que llevaron a cabo los docentes, los padres de familia exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) intervenir para terminar con el conflicto que lleva siete meses y así evitar posibles bloqueos en la ciudad.

El Comité de Padres exigió al sindicato como a los docentes acatar los acuerdos emanados de las asambleas del 10 de septiembre, 12 de diciembre de 2017 y 18 de febrero del año en curso, donde 800 tutores acordaron su expulsión definitiva.

Lamentaron los sucesos ocurridos durante la toma de las instalaciones de la Dirección de Servicios Educativos del IEEPO y se deslindaron de conductas violentas.

Por su parte, el director Juan Manuel Zárate confirmó que recibió una notificación donde se le suspendía del cargo por presunta violación a los derechos laborales de los profesores, "pero no hubo violación tal, los señores fueron destituidos y ya no se presentaban a laborar".

Indicó que en la minuta del 19 de febrero se acordó con el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, su continuidad en el cargo en la institución, "aquí esta el documento donde se toma la determinación del instituto de seguir como director".

Dijo que el único agravio que ha cometido contra los 7 profesores es señalar todos los abusos que han cometido al amparo de la Sección 22 del SNTE.

"No ha habido ninguna disposición del director general donde se me destituye de mis funciones", dijo el director.

Expulsión de maestros

Por su parte, el comité de padres de familia indicó que los acuerdos de la asamblea está la expulsión definitiva de los 7 docentes.

También manifestaron el respaldo total al trabajo del director de la Escuela Secundaria Técnica 100 y del Comité de Padres de Familia.

Además, los tutores emplazaron a los docentes que están en funciones plenas en el plantel para reintegrarse a sus labores y áreas respectivas, de lo contrario se levantarán actas de incidencias por abandono.

Además de exigir a la constructora, que hace remodelaciones de algunas naves escolares, agilizar los trabajos para evitar afectaciones a las actividades educativas.