¡Cartas, cartas y más cartas!

En el Museo de Filatelia de Oaxaca
MufiMufi

Hoy, vive la experiencia de “¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta?”

El Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi) hoy espera a propios y extraños para que juntos escriban una carta inspirados en la Navidad. “¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta?” es la actividad que tiene el Mufi para recordar o experimentar la magia de la escritura y el correo.

La actividad, como parte de los objetivos que tiene el Mufi, busca rescatar a través de “¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta?”, la comunicación epistolar como una práctica a través de la cual personas comunes narran situaciones cotidianas; esas situaciones que escapan muchas veces y que pueden ser registradas a través de cartas o tarjetas postales.

¡Pasa la voz! Lo mejor de todo, es que inspirados en la Navidad, el Mufi invita a que escriban cartas para los Reyes Magos y Santa, quienes tienen un buzón especial para que los niños que visitan el museo puedan dejar su carta con los mejores deseos.

 

¿Sabías que en esta temporada de Navidad, fueron inventadas las tarjetas navideñas? FOTO: Mufi

 

Así que no te pierdas la oportunidad de retomar la comunicación epistolar, y qué mejor motivo que sea inspirado en la Navidad. Todo lo que necesitas es traer la dirección completa con código postal de la persona a quien enviarás la carta y la alegría festiva. No hay límite de cartas, ¡a escribirles a todos!
 

Las tarjetas navideñas

Uno de los motivos para escribir una carta es la Navidad. En esta temporada del año, fueron inventadas las “tarjetas navideñas” por Sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares a través del correo postal.

 

Los niños no pueden dejar pasar la oportunidad de enviarle su carta a Santa. FOTO: Mufi

 


¡Escribe tu carta!

Actividad: ¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta?
Sábado 16 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas
Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi)
Reforma 504, Centro Histórico, Oaxaca


+De

El texto epistolar es la carta. Se define como un tipo de comunicación exclusivamente escrita, a través de la cual un emisor envía en papel un mensaje a un destinatario. En ocasiones, y sobre todo actualmente, se puede utilizar como canal la computadora. La diferencia es que se inicia con el lugar y la fecha de escritura alineada a la derecha, sigue con el destinatario que se escribe debajo a la izquierda y luego sí inician los párrafos.