Alerta Profeco ante compras navideñas en Oaxaca

POR LLEGADA DE AGUINALDOS

Profeco, atento a las quejas de los consumidores durante la temporada decembrina.

TUXTEPEC, OAX.- La oficina receptora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, alertó a los consumidores durante la actual temporada decembrina, para que presten atención a la hora de realizar sus compras, para evitar cualquier tipo de inconveniente, respecto a sus transacciones comerciales.

El encargado de dicha representación, Miguel Angel Quintana Tapia, hace un llamado a los consumidores para que se revisen los terminos y condiciones de compra de productos o servicios que han adquirido o comprarán durante este mes de diciembre, el cual es esperado por los empresarios para poder elevar sus ventas.

Ante esto, indicó que elementos como las notas de compra, que parecieran no tener importancia, son fundamentales para hacer el reclamo por algún producto en ma lestado, ya que de esta manera será posible comprobar que determinado producto fue adquirido en sus respectivos negocios, y se puedan hacer las reclamaciones necesarias.

En tanto, señaló que han continuado las pláticas y acercamientos de coordinación con los gerentes de tiendas comerciales y departamentales para exhortarlos a que atiendan los derechos del consumidor, y con ello brindar mejor trato a los compradores.

Informó que, afortunadamente, los conflictos que han tenido se han podido resolver a través de la vía de la conciliación, cuando los consumidores también se preocupan por comprobar que sus compras fueron realizadas en determinado establecimiento, cuidando sus tickets y en su caso, atendiendo las recomendaciones y procedimientos para devolver o cambiar determinado producto.

Asimismo, dijo que las personas que acuden a la oficina para presentar alguna queja son atendidos, pero se procura que sus denuncias sean conciliadas con la parte contraria para que de esta manera puedan evitar trámites posteriores como puede ser una denuncia ante la instancia federal.

Indicó que las quejas más comunes siguen siendo las que se hacen sobre altos consumos de energía eléctrica de la CFE, así como la renta de línea en teléfonos celulares que son los que frecuentemente acuden a quejarse.