Busca policía vial saldo blanco en Oaxaca

VIGILAN PERIODO VACACIONAL

Policía Vial de Pochutla colabora con dispositivos viales y recorridos carreteros para evitar accidentes en la época vacacional.

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- A través de operativos coordinados para bajar la incidencia delictiva, recorridos en las redes carreteras y dispositivos viales de auxilio y protección al turismo, la comandancia operativa de la Policía Vial Estatal colabora en la estrategia diseñada por autoridades estatales y locales para el periodo vacacional de invierno.

A tres días del arranque de la temporada vacacional en la Costa, y dadas las alentadoras expectativas sobre la afluencia de visitantes en los diversos destinos turísticos, la corporación proyecta una intensa actividad en puntos carreteros y zonas de playa, donde en coordinación con sus homólogos locales, trabajarán para conseguir un saldo blanco y prevenir accidentes.
 

Operativos en zonas concurridas

“Como Policía Vial hacemos la recomendación a los conductores para que respeten los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito, conduzcan con precaución; además, les pedimos que no conduzcan cansados ni en estado de ebriedad para evitar accidentes y mantener el saldo blanco en estas vacaciones”, manifestó Felipe Cruz Velasco, comandante de la Policía Vial en Pochutla.

El funcionario señaló que al ser la franja costera la más visitada por los miles de paseantes que arribarán en los días siguientes, los dispositivos de la Policía Vial se centrarán en Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, San Agustinillo, lugares en los que se coordinarán con la policía vial municipal de Tonameca y Pochutla, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal.

Señaló que de forma permanente se conminará a los conductores a portar el cinturón de seguridad y respetar las normas viales, así como a los motociclistas a usar el casco.
 

Infracciones a conductores ebrios

Cruz Velasco aclaró que aunque el operativo alcoholímetro solo se prevé aplicar en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, los automovilistas que circulen por Pochutla y su zona turística, no están exentos de mostrar un comportamiento adecuado al volante y manejar sobrios, pues de ser detectados manejando en estado de ebriedad, serán infraccionados conforme a la norma.

“Como lo importante del operativo es evitar accidentes, a las personas que sean sorprendidas conduciendo alcoholizadas se les aplicará la Ley de Tránsito del Estado, se les resguardará el vehículo y son 24 horas de arresto al conductor, además de la suspensión de su licencia por el término de tres meses”, afirmó.

Actualmente, la comandancia de la policía Vial estatal en Pochutla cuenta sólo con cinco elementos, dos patrullas y una motopatrulla para atender a los municipios de Pochutla, Tonameca, Candelaria Loxicha y Pluma Hidalgo.