Exhiben Todo paisaje en centro histórico de Oaxaca

Muestra Quetzalli Red Foto México

"Paisaje" de la serie "Terrenos de batalla", piezografía

Fotografías de Cynthia Araf, Flor Garduño, Michael Kenna, Patricio Robles Gil y Ricardo Guzmán, acoge desde ayer la Galería Quetzalli, como parte de la exposición Todo paisaje, en el marco de Red Foto México 2017 presentada en colaboración con Patricia Conde Galería.

Dicha exposición se interpreta en la transformación de la naturaleza proyectada en las fotografías de cada uno de los artistas que se presentan. En ellas, el mundo se refleja como una composición, como una manera de ver.

En estas tomas, el paisaje no es necesariamente la naturaleza, no corresponde a un lugar, sino que se construye a partir de lo que rodea, como un ensamble cultural que se comprende a partir de los diversos elementos que lo conforman.

 

¿Cuándo y dónde?
En curso, en la Galería Quetzalli, Constitución 104-1, Centro, Oaxaca de Juárez.

 

Así lo dennota Jorge Oteiza, quien destaca que la intención del artista es la intervención del objeto y la interpretación del espectador. Todo paisaje comprende a algunos de los más icónicos y representativos fotógrafos de México y el extranjero, quienes a través de su lente, invitan al observador a realizar un recorrido en el que transitando entre lo figurativo y lo abstracto, presentan paisajes ya contemplativos, ya caóticos.

Escenas del inconsciente que no son creadas por las manos del artista, pero que tampoco pertenecen a la visión natural del mundo, sino se generan a partir de la mirada particular de cada uno de los artistas de la exhibición.

Así, la naturaleza se entiende a veces de forma concreta y a veces de forma abstracta. Se transforma en memoria, en identidad; en lo que se observa, y en lo que no está presente; es el campo, la playa, el bosque. Es la construcción, es Todo paisaje.