Llega a Oaxaca: Mirar dentro

ABDIEL VELASCO ESCUDEROABDIEL VELASCO ESCUDERO

Hasta enero de 2018 puedes admirar la exposición Mirar dentro

El Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO que organiza el Centro de la Imagen ya está en Oaxaca. Como cada dos años, de octubre a diciembre, Oaxaca es uno de los escenarios donde fotógrafos de México y el mundo muestran su visión, las miradas que revitalizan los intercambios de ideas e imágenes entre fotógrafos, coleccionistas y público interesado.

Y en la Galería Resplandor, FOTOMÉXICO presenta Mirar dentro, una exposición que, bajo la curaduría de Iván Ruiz, especialista en estética por la UNAM, se dio a la tarea de buscar en la colección de la galería retratos y paisajes, reuniendo una selección de 15 fotografías de 12 fotógrafos.

Hasta el próximo mes de enero de 2018, propios y extraños podrán admirar el trabajo minucioso, limpio, y que se comunica entre todos. La muestra reúne el trabajo de Javier Aravena, Aarón Cadena, Paz Errázuriz, César Feria, James Gritz, Karina Juárez, Nadja Massün, Pedro Miranda (oaxaqueño), Mauricio Palos, Judith Romero, Mauricio Toro Goya y Pedro Valtierra; una forma de explorar un mercado alternativo para los fotógrafos, porque también cada uno tiene que producir su material fotográfico.

15 fotografías de 12 fotógrafos reúne la muestra en el marco del festival FOTOMÉXICO

Mercado alternativo

La exposición colectiva Mirar dentro tiene un objetivo más, el cual es generar un mercado alternativo, ya que en Oaxaca predomina la plástica, y hoy encontrar galerías exclusivas para la fotografía es poco común, porque todos buscan la pintura, la gráfica. Hoy, estos espacios –galerías- y las exposiciones en el marco de FOTOMÉXICO abren la oportunidad de generar un mercado alternativo de arte visual en Oaxaca.

FOTOMÉXICO

Este festival tiene lugar cada dos años, de octubre a diciembre. Durante ese periodo se puede ver en México lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional a través de un nutrido programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, talleres y conferencias en las principales sedes culturales, museos y galerías del país, así como la convocatoria abierta de Red de la Imagen, una plataforma para reflexionar y dar a conocer proyectos fotográficos entre el público general, artistas, galeristas y estudiosos de la imagen.

¡Conócela!
Exposición colectiva: Mirar dentro
Galería Resplandor
Del 14 de octubre a enero de 2018
Lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Entrada libre

+De

Desde su primera edición en 2015, FOTOMÉXICO, el festival internacional de fotografía que organiza el Centro de la Imagen, se ha convertido en un punto de encuentro entre especialistas y aficionados de la imagen, en donde no sólo se ve fotografía, sino se piensa, se debate y se dialoga en torno a ella.

¿Sabías que?

Mirar dentro propone una constelación de retratos y paisajes elaborados por 12 fotógrafos de diferentes lugares y generaciones. Esta muestra reúne la visión paisajista y retratos capturados para acentuar la fuerza psicológica de sus personajes y sus entornos de vida cotidiana.