Nuevo susto para Juchitán, Oaxaca

Miedo y angustia en Juchitán por el terremoto de ayer, el cual tuvo epicentro en Morelos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un nuevo susto causó el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado la tarde de este martes, generando pánico entre la población que aún no sale del dolor y el miedo que le causó el sismo del pasado 7 de septiembre.

La fuerte sacudida se sintió en Juchitán alrededor de las 13:14 horas y obligó a que decenas de personas abandonaran rápidamente sus viviendas, locales comerciales y edificios, como sucedió en la calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad.

Julieta Flores se encontraba en el interior de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad; cuando se percató del temblor decidió salir a la calle como hicieron varias personas.

“Yo reviví el terremoto aquí mismo. Tuve que ponerme en la mitad de la calle, me asusté mucho por los gritos de la gente”, expresó otra comerciante de queso.

Mujeres con niños salieron de las tiendas y otros optaron por correr.

En el parque central, donde se encuentran ubicados los comerciantes que fueron desalojados del mercado municipal, también se vivieron momentos de crisis, pues la experiencia del pasado temblor y las más de tres mil réplicas que le han seguido, no han dejado de inquietar a la población.

Al momento, la coordinación municipal de Protección Civil no ha reportado afectaciones mayores; mientras que las tareas de demolición de viviendas dañadas y el levantamiento de escombros continúan.

En tanto, el gobierno estatal reportó a través de un comunicado que en Ciudad Ixtepec, dos viviendas tuvieron daños en callejón El Cortijo y calle de Xicoténcatl. Además se reportaron crisis nerviosas y afectación a la estructura de una tienda Elektra.