Asignará SEP 27 plazas de inglés para normales de Oaxaca

ARCHIVOARCHIVO

Examen magisterial por plazas de profesores de inglés para normales

De las 646 plazas que se concursarán en la primera convocatoria de la Estrategia Nacional para la Enseñanza del Inglés, promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 27 corresponderán para las 11 escuelas normales de Oaxaca.

Según informes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los aspirantes del Concurso de Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales, deberán de presentar certificados de Cambridge English: Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE).

Y quienes no cuenten con alguno de estos certificados, tendrán que presentar el examen diseñado por la Universidad de Cambridge para acreditar su dominio del idioma inglés.

En este caso, la SEP cubrirá el costo del examen de los primeros mil aspirantes, de acuerdo con el orden de pre-registro.

En esta primera convocatoria se concursarán 646 de un total de mil plazas que se ofrecerán en los próximos meses, con un salario promedio de 21 mil pesos.

De acuerdo con el IEEPO, 27 de esas plazas se asignarán en las 11 normales del estado, a partir de un cálculo de la matrícula escolar, y de esta forma, tendrán la clase de inglés tres mil 027 alumnos de primero a sexto semestre.

Actualmente, solo cuatro licenciaturas tienen la clase de inglés, pero no se cuentan con docentes certificados.

Estas son en las licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar, así como en las licenciaturas de Primaria y Preescolar Intercultural Bilingüe.

El sistema de pre-registro estará disponible hasta el 30 de septiembre en la página www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017