Snapchat transmitirá programas originales de Warner

A medida de que los redes sociales continúan buscando la forma de transformarse en una plataforma de entretenimiento y streaming de videos, Snapchat dio a conocer recientemente uno de los convenios más grandes para su compañía matriz. El lunes, Snap Inc. anunció un acuerdo con Time Warner para desarrollar programas originales para la plataforma de medios sociales.

Según el anuncio, los usuarios de Snapchat podrán ver al menos tres programas originales antes del final del 2017, aunque se espera que unas diez producciones provengan del acuerdo. Time Warner es la compañía matriz de múltiples canales de televisión, incluyendo HBO, Turner y Warner Bros. Entertainment, y también publicará anuncios en la plataforma. Esa publicidad se centrará en los millennials, siendo que la tendencia de los jóvenes adultos está dirigida hacia el entretenimiento móvil en vez del cable pagado tradicional.

Ninguna de las empresas compartió detalles financieros, pero una fuente reveló a The Street que el acuerdo es por un monto de $100 millones de dólares, y cubre un período de dos años. Un informe anterior sugirió que, anteriormente, los convenios con otras empresas de medios no se pagaron de manera anticipada sino que se trabajó con un porcentaje de ganancias, dando a los creadores de contenido una tajada de los ingresos publicitarios.

Snap ya tiene una serie de acuerdos para generar contenido original, a medida que la empresa explora avenidas que van más allá de los medios sociales. Gran parte del contenido se presentará en una forma similar al estilo que los usuarios están acostumbrados, es decir, historias cortas, y se esperan de inicio de tres a cinco programas. Se reporta que Snap ya tiene acuerdos que incluyen las series de citas de A+E, cortos producidos en base a los programas existentes de NBC, originales de Turner, junto con varios otros.

El acuerdo es parte de un creciente esfuerzo por redefinir el entretenimiento tradicional de la televisión hacia otros medios, pues Snapchat no es la única plataforma de medios sociales que se ramifica hacia el área de programación original.

Facebook también ha firmado recientemente varios acuerdos para videos originales, y Twitter está creciendo como una plataforma para videos en vivo. Y consecuentemente, cuando las plataformas de medios sociales generan más vistas, también pueden generar más ingresos a través de las ventas de anuncios.

Los mini-shows originales de Snapchat podrán ser vistos en la sección Stories de la plataforma, y entremezclarán contenido profesional de compañías de producción con el contenido de usuarios individuales.