Por derrame, se incendia planta en Refinería de Salina Cruz, Oaxaca; desalojan a pobladores

Oaxaca.- Un incendio dentro de la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz se registró la mañana de este miércoles en la Casa de Bombas, lo que ocasionó cuatro detonaciones dentro del mismo contenedor.

 

De acuerdo a personal de Pemex, la conflagración fue derivada del derrame de un contenedor de 500 mil barriles de crudo, en el área de contención en dique, por lo que el personal de la compañía fue evacuado, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Rogelio Ríos Benítez, Gerente de la empresa, informó que el incidente está siendo controlado por lo que descartó riesgo para la población; sin embargo, elementos de Bomberos tratan de sofocar las enormes llamaradas.

 

Mientras que un helicópetro sobrevoló la zona para evaluar los daños tras el incedente.

 

Ante la magnitud del incendio que se registró a cinco kilómetros a la redonda y la psicósis que se reporta en la zona adjunta, al menos siete colonias han sido desalojadas como: Soledad, Petrolera, Juquilita, López Ramos, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Porfirio Díaz.

 

Por su parte el municipio de Tehuantepec envió dos pipas de agua y habilitó un albergue para los vecinos desalojados.

Se destaca que ayer una de las plantas suspendió actividades tras la inundación por las intensas lluvias, derivadas de la depresión tropical "Calvin".