Boicoteará Sección 22 evaluación docente con bloqueos carreteros en Oaxaca

ARCHIVO ARCHIVO

Oaxaca.- Al considera nulos avances a su pliego de demandas y en el marco de la evaluación docente, los integrantes de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determinaron movilizarse masivamente en la entidad mañana viernes.

Tras su  Asamblea Estatal, en lo que denominaron Paro Cívico Nacional, la dirigencia convocó a sus agremiados de los 37 sectores del estado a bloquear los días 26 y 27 de mayo,  a fin de impedir la evaluación de los regularizados.

El magisterio oaxaqueño determinó realizar cierres carreteros en todas las regiones, desde las 7:00 horas. En la ciudad, el sindicato adherido a la CNTE bloquerá la carretera federal 190: inmediaciones de Pemex, Hacienda Blanca, así como en la caseta de Huitzo. Mientras que otro contingente bloqueará la carretera federal 175, en el crucero del Aeropuerto.

Los maestros expresaron que el realizar dicho examen es aceptar la Reforma Educativa, por lo que advirtieron a su base no asistir.

Acusan de querer desestabilizar al magisterio

Por la mañana de ayer circuló un documento en que un grupo de inconformes del propio magisterio acusó a los llamados Pozoleros de seguir creando caos y desestabilización al interior del gremio, para azuzar a las bases.

Como muestra, expuso, es la próxima movilización del grupo que presuntamente lideran los priistas Ulises Ruiz Ortiz y Eviel Pérez Magaña, de impedir que tres mil 699 maestros apliquen el examen de evaluación para regularizar plenamente su empleo.

Señaló que son los mismos que han creado conflictos y actos vandálicos, como la quema de la puerta de la primaria “Abraham Castellanos” y la colocación de barricadas.