Pasar al contenido principal
x

Sin incremento de precios, boletos para la Guelaguetza en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Será el próximo lunes 22 de mayo, cuando la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (Sectur) abra a la preventa de boletos para la Guelaguetza. El costo de acceso no registrará incremento con respecto del año pasado.


La preventa se realizará del 22 al 31 de mayo a través del módulo que será instalado en las oficinas de la Sectur ubicada sobre avenida Juárez 703. El costo será de 950 pesos en la sección A y de 750 en la sección B hasta agotar el 15 por ciento del boletaje.


Del 1 de junio al 24 de julio se desarrollará la venta tanto en módulo de la Sectur como en el sistema Tiket Master sólo que el costo será de mil 50 pesos en sección A y de 850 en sección B. Como es tradición las secciones C y D son de acceso gratuito


El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Abdón Vázquez Villalobos, señaló que existe buena expectativa sobre las fiestas de los Lunes del Cerro. “Creemos que habrá una buena presencia del turismo”.


Hasta el momento no se tiene definida la lista de invitados especiales que habrán de presenciar una de las expresiones culturales más importantes del país, que en este año constituye la primera de la presente administración encabezada por Alejandro Murat.


La máxima fiesta de los oaxaqueños se desarrollará el 17 y 24 de julio. En ésta se concentran poblaciones representativas de cada una de las ocho regiones del estado quienes a través del baile muestran parte de las tradiciones de Oaxaca.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Iris García, indicó que hay poco más del 35 por ciento de reservaciones para esas fechas. El objetivo es poder tener una presencia importante de turismo que los lleve a estar por arriba del 70% de ocupación hotelera.


En la edición 84 de la Guelaguetza realizada en el 2016, la festividad se vio opacada por las movilizaciones del magisterio oaxaqueño que alcanzó uno de sus momentos más álgidos el 19 de junio en el enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y profesores de la sección 22. Además de 8 muertos, aquél día dejó una ola de saqueos y destrucción.


Aún en medio de protestas la ocupación hotelera fue del 53%, una afluencia de 82 mil visitantes y una derrama económica de 200 millones de pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.