Saca ambulancia a enfermo retenido en Ciudad Administrativa en Oaxaca

Oaxaca.- A tres días de la protesta de pobladores de San José Lachiguiri y San Sebastián Río Hondo, una ambulancia ingresó a la Ciudad Administrativa para rescatar a una persona detenida, quien sufrió de hipoglucemia.

La víctima fue identificada como regidor de Ecología de Lachiguiri, quien junto con demás integrantes del Cabildo, así como un centenar de burócratas, permanecen retenidos desde ayer en ese inmueble gubernamental ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

Hasta después del mediodía de hoy, la protesta de los pobladores de la Sierra Sur se mantenía en el lugar; aunque retiraron el bloqueo en la vía federal 190, en la parte posterior del edificio continuaba el cierre a los dos carriles de la vialidad.

Los inconformes arribaron desde el martes para exigir a la autoridad de sus respectivos ayuntamientos, la entrega de recursos presupuestales de los ramos 28 y 33 para este año; hasta hoy no había acuerdo pese a que desde ayer por la noche inició el diálogo con las partes, con la mediación de la Secretaría General de Gobierno.