Localizan muerto a turista desaparecido en la Costa de Oaxaca

Oaxaca.- A siete días de haber desaparecido de manera extraña en la playa de La Entrega, de Huatulco, el turista Manuel Muñoz Hernández fue hallado en avanzado estado de putrefacción la mañana de este jueves.

La policía municipal informó que el cuerpo fue localizado a unos 50 metros del estacionamiento principal de dicha playa.

Los elementos indicaron que un vendedor de artesanías en esa zona fue quien realizó el hallazgo del cuerpo, por lo cual se trasladaron al lugar y confirmaron que el cadáver ya presentaba un avanzado estado de putrefacción.

Por la vestimenta y características del cuerpo, se presume que se trata del turista Manuel Muñoz Hernández, quien fue reportado como desaparecido el pasado 13 de abril.

Los hechos fueron denunciados por su esposa Belem Ramírez, quien dijo que ese día llegaron a la playa en un autobús turístico, pero Manuel se adelantó unos minutos; sin embargo, desde ese día ya no supo nada de él.

La policía presume que el finado se introdujo al monte con la intención de realizar sus necesidades fisiológicas, sin que se tenga más datos por el momento.

El cuerpo fue enviado al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley y establecer las causas de la muerte.