Lo detiene por fraude con venta de plazas en Oaxaca

Alejandro H. G. C fue detenido como presunto responsable del delito de tráfico de plazas.

Agentes estatales de investigación (AEI), realizaron la detención de Alejandro H. G. C al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de tráfico de plazas, la cual fue librada por el Juez Primero Penal del centro.

En el expediente penal 05/2017 consta la denuncia penal de la ofendida, dijo que en año 2015 contactó a Alejandro, ya que se lo había recomendado una persona que conoce.

Tras platicar con el ahora detenido, éste le aseguró que contaba con buenas relaciones en el gobierno del estado y por ello podría conseguirle una plaza.

A cambio de ello, le exigió la cantidad de 200 mil pesos, asegurando que le conseguiría el nivel más alto 13C, con lo que le garantizaba un sueldo también alto.

Segura en encontrar un buen empleo, la ofendida entregó la citada cantidad, sin embargo, pasaron los meses y Alejandro nunca cumplió su promesa, por lo cual le requirió la devolución de su dinero.

La respuesta del ahora detenido fue que ya lo había gastado y no estaba con condiciones de devolverlo, por lo cual fue denunciado penalmente y anteayer fue detenido por los agentes para quedar a disposición del Juez.