Camionero arrolla a anciano y golpea a policía en el Centro de Oaxaca

El autobús de Tusug involucrado en el percance.

El conductor de un autobús de la empresa Transportes Urbanos y Suburbano Guelatao (Tusug) fue detenido como presunto responsable del atropellamiento de un adulto mayor, así como por las lesiones que provocó al agente de la Policía Vial Municipal al momento de someterlo.

La corporación informó que los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 14:00 horas en la calle de J. P. García, casi esquina con Aldama cuando Macario García, de 55 años de edad, conducía el autobús de la empresa Tusug con número de identificación B-320, placas de circulación 362711-S de Oaxaca.

Pedro MIguel, de 78 años, fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.

En ese lugar arrolló al señor Pedro Miguel, de aproximadamente 78 años de edad, vecino de San Pedro Ixtlahuaca, quien resultó con heridas graves en el rostro y probable fractura en el brazo izquierdo, quien fue auxiliado por varias personas y llevado a la banqueta.

Intenta escapar

Macario García aceleró la marcha del autobús con la intención de escapar por lo cual fue seguido por el agente de vialidad municipal Miguel Ángel, a quien golpeó al momento de detener, por lo cual fue sometido por el mismo ofendido y sus compañeros.

Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron al adulto mayor, a quien trasladaron de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso, mientras que el agente vial fue llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser valorado.

El presunto responsable fue turnado al agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.