Dan golpiza a ladrón en Zaachila, Oaxaca

El intento de linchamiento ocurrió en la colonia Unidad Zapoteca de la Villa de Zaachila.

Vecinos de la colonia Unidad Zapoteca, perteneciente a la Villa de Zaachila, estuvieron a punto de linchar a una persona a la que acusaron de intentar ingresar a un domicilio con la intención de robar.

Los hechos ocurrieron ayer en la mañana, cuando una persona llegó a su domicilio al parecer ubicado en la calle Cosijopí, de esa misma colonia.

En ese momento observó que una perDan golpizasona desconocida, de aproximadamente 28 años de edad, salía de su vivienda y al notar su presencia comenzó a correr con dirección a la carretera.

El propietario solicitó apoyo de sus vecinos y entre varios salieron tras el presunto ladrón, a quien dieron alcance en la calle de Quetabeñe y lo dieron una golpiza.

Los vecinos amenazaban con amarrarlo y arrastrarlo hasta la carretera como escarmiento y mensaje a quienes han cometido otros robos en esa zona.

En tanto, otros de los vecinos reportaron el incidente al número de emergencias, donde movilizaron a elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, quienes se trasladaron a lugar y lograron convencer a los vecinos para que dejaran de golpearlo.

El lesionado sólo dijo llamarse Carlos, mismo que fue trasladado a los separos de la policía municipal, para quedar a disposición del síndico municipal por una falta administrativa, ya que nadie presentó cargos en su contra.