Asaltan a cafetalero en colonia Reforma de Oaxaca; le roban medio millón de pesos

Minutos después del asalto, los policías municipales detuvieron a todo motociclista que pasaba por la zona, para una revisión.

Dos sujetos despojaron a un cafetalero de 550 mil pesos, en calles de la colonia Reforma.

Los delincuentes lo metieron a una tienda de ropa en la calle de Amapolas esquina con Palmeras, donde lo golpearon y lo despojaron del dinero en efectivo.

Ángel, empleado de la empresa Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca La Organización, fue enviado para retirar la cantidad de 550 mil pesos para cubrir el pago de un cargamento de café que adquirieron durante la mañana de ayer.

El empleado se fue caminando de las oficinas ubicadas en la calle de Heroica Escuela Naval Militar, número 708 de la colonia Reforma, con destino a la sucursal de un banco situado en la calle de Eucaliptos, entre Emilio Carranza y Amapolas.

El atraco

Los elementos policíacos fueron informados que el asalto ocurrió en un local de ropa.

A las 14:00 horas, el empleado con el dinero en su poder salió de la institución bancaria, peo al caminar por la calle de Ampolas, luego de avanzar unas tres cuadras, fue interceptado por dos sujetos que portaban armas de fuego y que se desplazaban en una motocicleta.

Indicó que los sujetos lo sometieron y llevaron a una tienda de ropa, donde le quitaron el dinero para enseguida darse a la fuga.

Las corporaciones policíacas fueron alertadas y arribaron a la zona con la finalidad de implementar un operativo, pero no lograron la detención de los presuntos responsables.

El afectado precisó que los sujetos huyeron en motocicletas y lo habían amagado, pero la dueña del local comercial y una vendedora mencionaron que no se percataron de la violencia.

Agentes Estatales de Investigación iniciaron con las diligencias del caso y el afectado compareció ante el Agente del Ministerio Público para presentar su formal denuncia del caso.

De igual forma, buscan testigos o cámaras de seguridad para poder obtener las características de los presuntos responsables del cuantioso robo.

OTROS ATRACOS EN LA ZONA

22 de febrero del 2017

Un comando armado ingresa a la óptica ubicada en la calzada Porfirio Díaz, somete a los empleados y se llevan más de medio millón de pesos en equipo.

17 de marzo

Dos sujetos abordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta interceptaron a una mujer en la calle Pensamientos de la colonia Reforma y le quitaron la cantidad de 50 mil pesos que había retirado de una institución bancaria.