Egresados del Itsmigra, harán posgrado en Brasil

Directivos del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande y de la Universidad Federal de Paraiba, Brasil, firmaron convenio para el intercambio de alumnos y docentes.

El Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande (Itsmigra) suscribió ayer un convenio de colaboración con la Universidad Federal de Paraiba, Brasil, para el intercambio de alumnos y docentes.

Como inicio del acuerdo, tres estudiantes egresados de la institución, Cecilia Vásquez López, Gabriel Mejía López y Jesús Ruiz Valdés, cursarán un posgrado en ese país sudamericano.

El director del Itsmigra, Jaime Chávez Flores dijo que el convenio de colaboración con la institución brasileña representa un orgullo porque se ha convertido en una de las más prestigiadas de América Latina.

Además, subrayó que quienes cursen estudios de posgrado regresarán a sus comunidades con mayores conocimientos y capacidades para generar desarrollo sustentable y económico en el estado.

El directivo que este convenio de colaboración también consolida la internacionalización del Itsmigra ante los acuerdos similares signados anteriormente con universidades de Cuba y Colombia.

En el acto protocolario, el coordinador general del Comité de Planeación del Desarrollo (Coplade), Celestino Alonso Álvarez hizo votos para que el convenio de colaboración suscrito por el Itsmigra sea de beneficio y así se tengan a estudiantes más preparados porque permitirá a Oaxaca encontrar la ruta necesaria hacia el desarrollo.

A su vez, el representante del Centro de Ciencias Exactas y de la Naturaleza de la Universidad Federal de Paraiba, Reinaldo Farias Paiva de Lucena detalló que el convenio de colaboración permitirá a estudiantes y docentes de las dos instituciones cursar estudios de maestría y doctorado en ambas sedes.

Incluso, observó que quienes egresen podrán tener la doble titulación, tanto en su casa de estudios como en el Itsmigra.

El académico llamó a los tres egresados quienes cursarán estudios de posgrado a cumplir sus sueños.

“Nada es imposible, si quieren lo consiguen”, apuntó.