Balacera entre mototaxistas deja cuatro heridos en Cuilápam

Oaxaca.- Decenas de heridos, cuatro  por arma de fuego, seis detenidos y al menos 10 unidades de mototaxi retenidas, fue el saldo de un enfrentamiento entre mototaxistas en Cuilápam de Guerrero, perteneciente a la región de los Valles Centrales.

Fue cerca de las 11 horas de este domingo cuando un grupo de pobladores pidió apoyo a la Policía Municipal, ya que en el crucero de  San Lucas inició una confrontación entre dichas unidades de motor; la principal causa, el pirataje.

Entre palos, piedras e incluso a balazos, los conductores se enfrentaron por más de dos horas, sin que elementos policiales hicieran presencia en la zona; “se escondieron”, enfatizaron los vecinos.

Tras el hecho de violencia, se reportaron cuatro personas lesionadas de bala, uno de ellas de gravedad y que fue trasladada al hospital del IMSS. Mientras que los detenidos por la portación de arma de fuego, fueron trasladados a la Fiscalía.

 

“Fuera amarillos”

Luego del enfrentamiento, los concesionarios de mototaxis pidieron al edil Fabián Moreno Colmenares se frene el pirataje en la zona, pues ya no lo permitirán.

“Somo 11 organizaciones unidas y no toleraremos más unidades sin permiso; no más motos amarillas”, expresaron los empresarios.

Las unidades pirata, de acuerdo a los líderes de las organizaciones, son dirigidas por Mario y Natalia Aquino Merlín, afiliados al sindicato Libertad, por lo que exigen una investigación.