Se disputan boletos de ajedrez para Olimpiada Regional 2017

40 jugadores participan en el certamen de ajedrez perteneciente a la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2017.

A fin de definir los ocho boletos para los ajedrecistas oaxaqueños que calificarán a la etapa Regional Nacional (prenacional) de la Olimpiada Nacional 2017, desde el pasado viernes, 40 jugadores sostienen una batalla en los tableros.

El certamen de ajedrez se realiza en el salón Ejidal de Santa Lucía del Camino, en donde participan jugadores de las categorías nacidos en 2003-2005 y 2001-2002, en las ramas varonil y femenil, de las regiones de la Cañada, la Costa, el Istmo, la Mixteca, el Papalopan, la Sierra Sur y los Valles Centrales.

La competencia de ajedrez se disputa bajo el sitema de juego suizo a cuatro rondas, que concluirán este domingo poco después del medio día, para definir a los campeones y subcampeones de cada categoría y rama, que represenatarán a Oaxaca en la etapa Regional Nacional.

La eliminatoria de la región VII se realizará del 31 de marzo al dos de abril del presente año, en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México.

En el torneo prenacional competirán ajedrecistas de las entidades de de Veracruz, Puebla, UNAM y Oaxaca, en busca de los boletos para asistir a la Olimpiada Nacional 2017.