Compartirá Lydia Davis sus letras con Oaxaca

La autora estadounidense compartirá su trabajo con el público oaxaqueño a través de dos presentaciones.

La ganadora del Man booker Internacional Prize 2013, Lydia Davis compartirá sus letras en Oaxaca, ciudad que visitará por primera vez, para ofrecer una lectura de cuentos y una conferencia magistral. La escritora estadounidense es una de las más notables creadoras contemporáneas.

La actividad de arranque será una lectura, programada para el miércoles 22 de marzo a las 19 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) donde se alternarán textos de su libro más reciente, Ni puedo ni quiero (traducido al español de Eterna Cadencia Editora, 2015), con cuentos inéditos que ha venido trabajando en los últimos años.

La siguiente actividad se tiene prevista para el jueves 23 a las 18 horas en el foro El Huaje, al interior de Proveedora Escolar Casa Matriz. Será una conferencia magistral donde Davis, quien figura como una fuerte candidata al Nobel de Literatura, hablará sobre sus principales influencias literarias y el impacto que éstas han tenido en su obra.

Lo que debes saber:

Davis (Julio 15, 1947) ha cultivado de manera excepcional el cuento breve y brevísimo, denominado en recientes fechas como flash fiction. De igual manera ha abordado de manera exitosa el ensayo y la novela, y tiene una notable trayectoria como profesora en la Universidad de Albany, Nueva York.

Como traductora, Davis ha trabajado sobre autores franceses clásicos como Marcel Proust, Gustave Flaubert, Maurice Blanchot, Michel Foucault y Michel Leiris, por nombrar algunos. Esta cercanía a la literatura francesa le ha permitido nutrirse de ella para desarrollar un estilo plenamente reconocible.

Entre los recursos que la autora domina están el aforismo, la sentencia irónica, la prosa poética y una minuciosa observación y descripción de la cotidianidad, la cual se da cita de manera magistral en su obra.

Cartelera Fondo Ventura es el programa artístico y cultural que mes a mes Fondo Ventura A. C. ofrece en sedes alternas y los tres foros que administra: El Huaje, al interior de Proveedora Escolar casa matriz; La Venturosa, en la librería del mismo nombre; y Biblioteca Profesor Ventura, en San Martín Mexicápam.

¿Cuándo y dónde?

Miércoles 22 de marzo, 19 horas, MACO, Macedonio Alcalá, 202, Centro.

Jueves 23 de marzo, 18 hora, foro El Huaje, Proveedora Escolar Casa Matriz, Independencia 1001, Centro. *La entrada a ambas actividades es gratuita.