Vinculan a proceso a presunto homicida de Ayotzintepec

Tribunal vincula a proceso a presunto homicida de Ayotzintepec.

TUXTEPEC, Oaxaca.- Tras haber sido llevado a la Audiencia respectiva, el juez de garantías del Tribunal de Juicios Orales de la Cuenca vinculó a proceso al detenido Apolonio N. H., como probable responsable de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Emmanuel Jiménez Núñez, así como lesiones calificadas inferidas a Ladislao Núñez Hernández y Faustino Velazco Cruz, por lo que permanece en el penal de la colonia Moderna.

Tras haber vencido la Ampliación al Término Constitucional solicitado por la defensa sin que pudieran aportar datos a su favor, el juez tuvo elementos para vincular a proceso al indiciado Apolonio, por los delitos de que se le acusa, con lo que permanece en el centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna.

Ahora el juez le ha dado seis meses al agente del Ministerio Público para que finalice con las investigaciones en torno a este caso y saber la situación final en que habrá de quedar el detenido; si es sentenciado, obtiene su libertad o le fijan alguna fianza, señalaron las autoridades.

Como NOTICIAS lo dio a conocer, los hechos se desarrollaron el viernes 10 de este mes en la tarde, cuando dos familias de La Josefina se disputaban unas parcelas ubicadas en Ayotzintepec, donde unos que se dicen dueños ya estaban cercando el lugar, cuando llegó el nieto del dueño original con otros primos y se inició una fuerte discusión por dichos terrenos.

Fue así como se llegó a los golpes y aquello se hizo una trifulca hasta que don Apolonio sacó una escopeta y le disparó a Emmanuel que cayó gravemente lesionado en ese lugar; así mismo agarró su machete y le dio varios golpes a los otros dos, por lo que una ambulancia fue por ellos, pero Emmanuel falleció a bordo de la ambulancia cuando era trasladado al Hospital General de esta ciudad.

Las autoridades de esa población detuvieron al presunto responsable de estos hechos, mismo que fue trasladado a la cárcel municipal de esta ciudad, donde quedó a disposición de la Fiscalía, pero ahora el juez ya ordenó prisión preventiva para él, quedando ya vinculado a proceso por estos hechos y en espera de la sentencia.