Se descarrilan dos vagones de tren en el Istmo; no se reportan heridos

Un descuido provocó el accidente.

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El tren que cruza el Istmo de Tehuantepec de nueva cuenta llamó la atención, pero ahora fue porque el bólido de acero que es usado como tren de carga, que salió con rumbo a Orizaba, Veracruz, con horario de 01:00 horas, sufrió un aparatoso accidente cuando dos de sus vagones se descarrilaron durante la madrugada de este sábado.

Este incidente ocurrió al filo de las 01:15 horas, a la altura de la colonia Doctores; sin embargo, los motoristas y garroteros no se percataron de la falla hasta hora y media después; reportaron el hecho a las 3:30 horas al personal de vías de Arriaga, Chiapas, y Matías Romero.

Este hecho no ha tenido precedente en los últimos años, se derivó de un descuido, ya que uno de los vagones vacíos se desenganchó cuando el tren se encontraba en pleno movimiento. Y tanto el operador como el personal de vía, no se percataron de los vagones que se quedaron en el camino y que al continuar la marcha y sin control terminaron descarrilándose.

Pero el tren continuó su ruta trazada sin contratiempos y fue horas más tarde que se le dio aviso al personal de vías de Matías Romero y Arriaga, Chiapas.

Personal de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) arribaron al lugar para devolver los vagones a las vías, con la ayuda de gatos hidráulicos.

Las labores para colocar los vagones de nuevo sobre las vías comenzaron a las 09:00 horas; cuatro horas más tarde, aún continuaban las maniobras.