Petrolero atropella a motociclista en el Istmo

ABIGAIL HERNANDEZABIGAIL HERNANDEZ

El operador de la moto terminó con una lesión en la pierna izquierda.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un trabajador de Pemex se vio envuelto en un accidente vial cuando se desplazaba sobre el Camino Viejo a La Ventosa.

La otra parte involucrada es un joven motociclista, quien fue atropellado por el petrolero en el crucero del mencionado tramo con la Avenida 5 de Mayo, de la colonia Juquilita; el resultado es una lesión en la pierna izquierda.

El accidente ocurrió a las 10:00 horas del sábado, el motociclista de nombre José G., de 16 años de edad, conducía una motocicleta marca Italika modelo EXT-125, color azul sin placas de circulación, en dicha vía estatal con dirección a La Ventosa.

El automovilista señala que no vio al joven en motocicleta.

Todo parecía ser un sábado más, un día del montón que se perdería en la memoria; sin embargo, el infortunio lo esperaba minutos más adelante, y llegó, en la forma de un automóvil marca Chevrolet tipo Figo de color azul, con placas de circulación TLJ-76-12 del estado, que era conducido por el petrolero Francisco N.N.; el conductor de carro decidió repentinamente dar la vuelta en “U” y no alcanzó a divisar al motociclista y por ello lo impactó.

Debido al choque, el motociclista fue lanzado al aire y rebotó sobre la cinta asfáltica, resultando con una lesión en la pierna izquierda.

Ante el incidente, de inmediato personas que pasaban por el lugar ayudaron al lesionado, mientras se solicitaba el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se presentó al lugar para brindar los primeros auxilios al motociclista herido, a quien fue necesario trasladar al Hospital de la Benemérita Institución para que le fuera suturada la herida en la pierna.

Más tarde, elementos de Vialidad Estatal llegaron al sitio del incidente y estos tomaran conocimiento del caso para deslindar responsabilidades; los vehículos de motor fueron enviados al encierro con la ayuda de una grúa.