Dan prisión preventiva al agresor de mesera en la Cuenca

Dan prisión preventiva a Oscar por balear a una mesera en Tetela.

TUXTEPEC, Oaxaca.- El juez de garantías de San José Cosolapa ordenó la prisión preventiva al detenido Oscar M. G. como probable responsable de lesiones calificadas con ventaja, en agravio de la mesera Mayra Enríquez Espinosa, quien se encuentra internada en el Hospital General de la ciudad de Veracruz, muy delicada.

Por lo pronto, en los próximos días, el juez decidirá si vincula a proceso al agresor o le fijan fianza, pues su víctima se encuentra muy grave, explicaron las autoridades de Veracruz, ya que el fiscal de esa ciudad acudió a tratar de tomarle su declaración a la lesionada.

Como NOTICIAS lo dio a conocer oportunamente, fue el martes en la noche cuando Oscar se encontraba tomando con Mayra en el bar "El Hígado Feliz", en la comunidad de Tetela, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, cuando de pronto el tipo se puso muy agresivo y empezaron a discutir.

Resulta que Oscar ya enfurecido sacó una pistola tipo revólver calibre 38 Especial y le pegó tres balazos a la mujer, los cuales recibió en un pie y en una mano, pero el tercero le perforó un pulmón que es el que la tiene muy grave en el hospital, por lo que elementos de la Policía Municipal de Acatlán detuvieron al armado.

La joven Mayra fue llevada al Hospital General de Tierra Blanca, Veracruz, pero por su gravedad, la canalizaron al Puerto de Veracruz, donde permanece hospitalizada y los médicos luchan por salvarle la vida, motivo por el cual el agresor por el momento permanece detenido por el delito de lesiones calificadas.

Así que en los próximos días, el juez deberá de resolverle su situación legal, lo vincula a proceso, le fija fianza o lo pone en libertad, señalaron los uniformados que lo aseguraron, tras los hechos ocurridos dentro de esa cantina.