Detienen a acusado de violar a menor en Oaxaca

José Luis fue detenido en Puerto Escondido como presunto responsable del delito de violación agravada.

Al ser señalado como presunto responsable del delito de violación agravada, en agravio de una menor de edad, José Luis VM fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del grupo División Género comisionados en Puerto Escondido.

En el expediente penal 05/2016 consta la denuncia de la madre de la ofendida, quien dijo que los hechos ocurrieron en distintas fechas desde el año 2015 y 2016, cuando la menor se encontraba sola en su domicilio conocido ubicado en Puerto Escondido.

Al aprovechar esta situación, el ahora detenido llevaba a la menor a un cuarto, donde la atacaba sexualmente, al mismo tiempo que la amenazaba para que no contara nada de lo sucedido a sus familiares, ya que de lo contrario los mataría.

Ante ello, la menor nunca dijo nada, pero en la última agresión, la madre de la ofendida llegó al domicilio y sorprendió al ahora detenido cuando se retiraba del lugar, por lo cual cuestionó a la menor, quien terminó por confesar los hechos.

El presunto responsable fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, quien solicitó la orden de aprehensión al juez y por ello, elementos de la AEI procedieron a la captura de José Luis VM, cuando caminaba en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines, de Puerto Escondido, mismo que quedó a disposición del juez que lo requirió para que determine sobre su situación jurídica.