Lo detienen por falsificar firma para recuperar fianza en Oaxaca

Jorge Luis ME fue detenido al contar con una orden de aprehensión en su contra.

Agentes estatales de investigación (AEI) realizaron la detención de Jorge Luis ME, al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de uso de documento falso.

La corporación informó que su detención ocurrió con base en la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juez Quinto de lo Penal del Centro.

En el expediente penal 356/2016 consta la denuncia del ofendido, quien indicó que organizó un festival de salsa y bachata en el hotel Fortín Plaza, por lo cual contactó con el ahora detenido, quien lo apoyó en la logística del evento.

Sin embargo, una vez que concluyó el evento, el ahora detenido falsificó la firma del ofendido, ya que presentó un oficio en las oficinas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para poder recuperar la fianza depositada para dicho acto.

Días después, el ofendo se enteró de la acción, ya que recibió las notificaciones en su domicilio. Al descubrir que Jorge Luis había hecho uso de un documento falso, decidió denunciarlo penalmente.

Anteayer en la mañana, los agentes lograron la detención del presunto responsable, a quien dejaron internado en el penal de Ixcotel a disposición del juez que lo requirió, para que determine sobre su situación jurídica.