Exigen empresarios aplicar la ley contra bolqueos en Oaxaca

Las protestas se realizan diario y frenan el desarrollo económico de las empresas y del estado.

"Aplicar la ley sin distingos y sin demora, trátese de quien se trate", exige al gobierno estatal el dirigente en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Raúl Ruiz Robles, porque advirtió: "los oaxaqueños que trabajamos y contribuimos con nuestros impuestos a la economía de nuestra entidad, no queremos un gobierno rebasado por grupos de chantaje como ocurrió en el pasado reciente".

Entrevistado en la celebración del "Día Nacional de la Hotelería" que encabezó el gobernador Alejandro Murat, el empresario hotelero aseguró que el reclamo central y crónico de los oaxaqueños es de justicia.

"Ya rebasamos cien días de una nueva administración gubernamental, y vemos que los mismos de siempre que viven de la industria del chantaje, buscan reeditar sus viejas prácticas que en el pasado les redituaron beneficios personales y de grupo. Ya pasaron mas de cien días de nuevo gobierno y no vemos rumbo para garantizar justicia".

"A quienes nos toca trabajar desde las filas de la iniciativa privada, en condiciones adversas, queremos un gobierno honesto, transparente, que escuche, que dialogue, pero a la vez, enérgico en la aplicación de la ley".

El dirigente estatal de la Coparmex, agregó que Oaxaca no debe seguir asfixiada y a merced de los mismos de siempre que viven de la industria del chantaje, y como oaxaqueños exigimos un gobierno firme, atento, respetuoso de la legalidad.

De mantener esta inercia que retrasa el desarrollo de Oaxaca, "sólo conseguiremos cavar un hoyo más hondo del que resultará más difícil salir".

Piden agilizar pago de adeudos a proveedores

Al exponer que las empresas de la capital oaxaqueña, en su mayoría pequeñas, aún no se reponen del colapso económico del año pasado, Raúl Ruiz Robles, urgió a la Secretaría de Economía, agilizar el pago de adeudos a los proveedores oaxaqueños.

Asimismo, exige al gobierno la derrama, a la mayor brevedad de los 70 millones de pesos autorizados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a favor de comerciantes y pequeños empresarios afectados en 2016 por los actos de inestabilidad de grupos de protesta.

Para Coparmex, los apoyos de diez mil pesos a siete mil compañeros afectados por la inestabilidad social y económica de 2016, es insuficiente, y no debe demorar su distribución y entrega.