Desairan líderes sindicales desfile de petroleros en Salina Cruz

ABIGAIL HERNANDEZABIGAIL HERNANDEZ

Unos tres mil trabajadores marcharon por las calles de Salina Cruz.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con la ausencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, unos tres mil trabajadores marcharon por las principales calles de esta ciudad y puerto, para conmemorar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de México.

Un total de 58 contingentes iniciaron el desfile alusivo a este 18 de marzo, y avanzó por las avenidas Manuel Ávila Camacho y 5 de Mayo, convirtiendo la ciudad en un caos vial, impidiendo la circulación en algunas calles aledañas a la zona.

La ceremonia del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera fue encabezada por funcionarios de nivel menor, en los que destacó la participación de administradores, super intendentes y jefes de recursos humanos, quienes observaron el paso de los contingentes desde un templete instalado frente al edificio sindical, ubicado en la esquina que forman la calle Acapulco y la Avenida Ávila Camacho.

Los contingentes celebraron el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera. FOTO: Abigail Hernández

El acto conmemorativo no tuvo orador oficial, y fue presentado por un maestro de ceremonias relatando cada una de las actividades que realizan los trabajadores en las diferentes áreas que conforman Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el recorrido se podían observar algunas tablas rítmicas, en otros bailes en los que se reflejaba la alegría de los participantes, otros a bordo de pesadas unidades de motor demostrando habilidades y destrezas, así como equipos contra incendios de la empresa productiva del estado.

Luego de culminado el recorrido, los agremiados de la Sección 38 se trasladaron al Casino Petrolero, donde se llevaría a cabo un acto de premiación y una convivencia entre los trabajadores petroleros.