Sorprende la CNTE a gasolineros

SE ESPERABA UN PLANTÓN

De último momento la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambió su estrategia, y se hizo con el control de las principales gasolineras del capital, donde este sábado despacharon gratis hasta 10 litros de combustible por vehículo.

Se esperaba un plantón de 48 horas, según lo informado por la dirigencia, sin embargo, la asamblea decidió el cambio de planes, que sorprendió a varios gasolineros, que ya no tuvieron tiempo para suspender el funcionamiento de las bombas despachadoras.

Por su parte, la CNTE informó que la toma de estaciones concluyó a las 14:00 horas, sin incidentes en contra de maestros o automovilistas, y aclaró que no tuvieron ninguna relación con la quema de un vehículo en la plancha del parque central, a donde acudieron este viernes.

En una misiva enviada a la opinión pública, señalaron a un hombre identificado como “Manuel Mendoza más conocido como el Mapache”, como el responsable de haber quemado un vehículo Nissan Tsuru frente del palacio de gobierno, propiedad de la Sección VII.

El vehículo llevaba la consigna escrita en la parte lateral “PRODUCTO DE LA TRAICIÓN”. En este sentido, informaron que “es del conocimiento de las bases que los 20 Tsurus y un Sprinter entregados en los últimos días en la Sección VII es la respuesta del pliego petitorio del 2014, firmada hasta en el año 2015, por el propio Manuel Mendoza”.

Para el magisterio que integra la CNTE, esta acción fue una provocación e intento de desprestigiar su lucha, acción que ha sido realizada en otras ocasiones por parte de ‘infiltrados’.

Se espera que en los próximos días el magisterio dé a conocer nuevas acciones, como parte de la lucha que han emprendido en contra de la Reforma Educativa, y recientemente, contra la aplicación del nuevo modelo educativo, que aún no ha sido socializado entre los docentes.

Empresarios cierran

Con el propósito de evitar más saqueos disfrazados de liberar las gasolineras, los empresarios decidieron cerrar sus negocios por espacio de 24 horas, del sábado 18 a las ocho de la noche y hasta el domingo 19 a la misma hora.

En ese sentido, exigieron a las autoridades aplicar el Estado de Derecho y poner orden a los abusos en contra de terceras personas, así como a los usuarios que resultan afectados en este servicio.