Llaman a ciudadanía para canjear armas

AUTORIDADES
CASTAÑEDACASTAÑEDA

Continúa canje de armas por vales de despensa

TUXTEPEC, OAX.- Sergio Mario Alamilla Ramírez, coordinador regional de la Secretaria General de Gobierno en la Cuenca realizó un llamado a la ciudadanía para que acuda al módulo de canje de armas, con el objetivo de mantener la seguridad entre los habitantes del municipio.

De acuerdo al funcionario, se trata de una estrategia donde participa el Ejercito Militar Mexicano, con el cual se busca reducir e tema de la violencia, que muchas veces inicia en casa.
El módulo de canje de armas se encuentra en el kiosco que se ubica en el parque Benito Juárez, para mayor comodidad y por ser un punto de facil acceso, donde esperan la repsuesta de la ciudadanía.

La mecanica consiste en cajear las armas que presenten por vales de despensa, mismo que podrán ser canjeados en cualquier tienda de autoservicio.

El objetivo de este programa es proteger la integridad de los ciudadanos y de este modo contar con menos armas en las calles. "Entre menos armas más paz", expresó Sergio Mario Alamilla.

La instalación del módulo se realizó desde hace tres semanas, mismo que se mantendrá en el kiosco por tiempo indefinido, esperando que sean más las personas se acerquen.
"Hay gente que viene a preguntar pero yo creo que tienen temor, aquí les hemos aclarado que no tienen nada de que preocuparse", esto debido a que ofrecen la seguridad necesaria, debido a que dicho módulo se encuentra atendido por elementos del Ejercito Militar Mexicano.

Además, enfatizó que al momento de recibir el arma se revisa que llegue totalmente desarmada, mientras que los encargados del módulo no realizan cuestionamientos a los ciudadanos sobre cómo y dónde adquirieron el arma.

Existe un tabulador dependiendo del tipo de arma y el estado en que se eucnetre, es en base a estos puntos que se acuerda el valor de los vales de despensa, ismos que reiteró son aceptados en cualquier tienda de autoservicio.
"Hasta el momento hemos canjeado hasta por 2 mil pesos por una sola personas, hasta el momento hemos recibido dos armas".