Inician sanciones para automovilistas

LIBERAR CASCO URBANO
CASTAÑEDACASTAÑEDA

Constantemente elementos de tránsito montan operativos para crear una cultura vial en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAXACA.-Hasta el momento la policía vial de la ciudad se han mantenido enérgicos con la ciudadanía, con el objetivo de una liberación de automoviles en las principales calles y avenidas de la ciudad, pues aunque no tengan jurísidicción especifíca con los ambulantes, tratarán de movilizar más el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.

Jaime Antonio Vargas Jiménez delegado de tránsito en Tuxtepec aseguró, que el principal objetivo de los elementos viales, es mejorar la circulación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los transeúntes.

Además de que la policía vial de la ciudad, está realizando un ordenamiento vial dirigido a las unidades de transporte público de la ciudad o el municipio, con la finalidad de que el sector transportista realmente respete los lineamientos de tránsito y fungiendo concretamente en el tráfico generado en la avenidad Libertad.
Aunando que con tal vigilancia se espera una disminución en accidentes automovilisticos o daños a los transeúntes por parte de las unidades del transporte público, al sancionarlos cuando irrumpar las leyes de tránsito.

Incluyendo a tales sanciones a los automovilistas particulaes que no estén respetando los señalamientos de las calles, avenidas y bulevares de la ciudad, dando sanciones más drásticas aquellos conductores que sean reincidentes en algunas multas o incumplimientos a la ley vial, con la finalidad de que el ciudadano tuxtepecano entienda la importancia del respeto en tales lineamientos y que ante cualquier falta a la ley se obtendrá la aplicación correspondiente a cualquier ciudadano.

Otro sector con el que serán estrictos es el de los motociclistas y para aquellos ciudadanos que combinan el alcohol y el volante, ya que el primer objetivo de la policía vial actualmente es disminuir el indice de accidentes en la ciudad.

Así como la de coordinar y apoyar a la Fiscalía de Delitos de alto impacto para la búsqueda de vehículos con reporte de robo, para que los ciudadanos que inician el proceso legal de denuncia y recuperación de su unidad, realmente tengan resultados, aunque en su gran mayoría esos automoviles se encuentran en lugares abandonados en el municipio de Tuxtepec o aledaños a esté.