Confirma Dávila, cambios y despidos

AL INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO
GIL LIRAGIL LIRA

Confirma edil cambio y despidos al interior del ayuntamiento

TUXTEPEC, OAX.- El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila confirmó cambios y despidos al interior de su administración, sin abundar en cifras, aseguró que estos movimientos responden al desempeño y los resultados de cada área, por lo que se continuarán realizando de ser necesario.
Entre los movimientos más recientes, se encuentra el despido de quien fungía como directora del área de desarrollo social, así como el cambio de alguno responsables de área a otras.

Agregó que algunos cambios se realizaron en la presidencia municipal, tales como es el caso de una persona que se encontraba en la recepcion y el secretario municipal.

"Tenemos que ser claros, no vamos a permitir en este gobierno que tengamos gente que solamente venga por cobrar un sueldo, la sociedad necesita resultados y si no hay resultados se tienen que ir".

Señaló que se continuarán con el analisis de las diferentes áreas, con base a los resultados que tenga cada funcionario será como se decida su estancia al interior del ayuntamiento, incluyendo a directores y jefes de área.

Parte de esta tarea es la de optimizar las área, indico que de la admisnitración anterior quedó mucho personal de confianza, por lo que aquellas que cuenten con demasiado personal y que el trabajo puede realizarse con un número menor de trabajadores, serán las que se estén reduciendo, nuevamente con ase a las capacidades del personal.
"Si en una área hay 10 trabajadores, pero si cinco pueden sacar el trabajo de 10, pues vamos a dejar a cinco nada más y vamos a horrar en recursos".

Al inició de su adminsitración, dijo que solicitó a los funcionarios cumplir con algunos puntos, entre estos, "ser exageradamente atentos con la ciudadanía, lo segundo es que necesitabamos resultados y lo tercero, nadie iba a cobrar un sueldo si no trabaja".

"Por eso estamos haciendo cambios, hay unos que son despedidos y hay unos que son cambiados de área".
Reconoció que parte de estos movimientos les ayudará a optimizar o reducir gastos de nómina, sine mbargo hasta el momento desconoce cuánto será lo que se ahorre derivado de los últimos movimientos realizado con el personal.