Arranca Cruz Roja colecta 2017

DELEGACIÓN TUXTEPEC

Inicia colecta anual de la Cruz Roja en Tuxtepec.

TUXTEPEC, OAX.- El patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, acompañado de autoridades municipales, instituciones educativas y dependencias de gobierno arrancó este viernes su colecta anual 2017, con el objeitivo de recaudar fondo que apoyen a la labor de la honorable institución.

El evento oficial se realizó en la sala de presidentes situada en la planta alta del palacio municipal. La colecta inició a partir de este viernes y tendrá una duración de mes y medio culminando el 31 de mayo, tiempo en el cual las damas voluntarias, así como paraedicos y voluntarios se dedicarán a realizar la labor de voteo.

De manera anual la Cruz Roja realiza su colecta a nivel nacional, con el objjetivo de recabar los fondos, que más tarde son empleados en el matenimiento de equipo y las ambulancias que prestan el servicio de auxilio, así como traslados.
De acuerdo a la presidenta del patronato, Margarita Ahuja de Kuri, en esta ocasión no tienen una meta fijada para alcanzar, pese a ello, esperan contar con la participación de la ciudadanía, que año con año aporta a la institución.

Por su parte el edil municipal, Fernando Bautista Dávila fue el primero en realizar su donación, entregando al patronato un cheque por la cantidad de 50 mil pesos.

En su intervención el municipe hizo un llamado a la ciudadnaía para que aporte en todo momento a la Cruz Roja.

Seguido de este, la sucursal Tuxtepec del Monte de Piedad representado por su gerentes Omar Illescas realizó una aportación en especie, entregando siete andaderas y tres bastones, para que sean utilizados en los servicios hospitalarios que ofrecen.
El preescolar Alegría, fue la escuela encargada de representar la donación que se realiza por parte de las instituciones educativas, a donde los voluntarios asistirán para solicitar el apoyo de los estudiantes.

Cabe destacar que esta actividad se replica en las 485 delegaciones de Cruz ROja que existen en el país. Será el próximo mes de mayo que se cumplan 40 años de la delegación Tuxtepec.