Reforzarán vigilancia en accesos a Tuxtepec

En Semana Santa

En Semana Santa, reforzarán la vigilancia en los accesos a Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-A escasos 20 días para que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de la policía muncipal, prevé que durante ese lapso sea reforzada la vigilancia en accesos a Tuxtepec, por lo que se estima que ante la falta de personal algunos efectivos tengan que doblar turno para cubrir todos los servicios.
El titular de la coporación Benigno Vilallobos Juan, señaló que la convocatoria para los aspirantes a ingresar a dicho cuerpo policiaco continúa abierta para cubrir las 40 vacantes que se mantienen y poder así completar la plantillla de 208 efectivos.

Y aún cuando a la fecha alrededor de 10 personas han acudido a inscribirse, esperan que en las siguientes semanas puedan completar la plantilla en mención y de preferencia con gente de Tuxtepec, porque ya conocen el municipio.

De manera que para las dos semanas de asueto que se aproximan se tiene desde ahora considerado el reforzamiento de las entradas y salidas al igual que los centros de esparcimientos y recreación que se estarán vigilando durante la Semana Mayor, como es el caso de Sumatra, Camelia Roja, la presa Miguel Alemán (Cerro de Oro) y la comunidad de

Papaloapan.

Toda vez que en esos lugares, pronostican que haya una gran afluencia de personas que en la temporada vacacional como la que se aproxima suele registrar el arribo de visitantes y turistas que gustan de acudir a estos sitios naturales que existen en este municipio, al igual que los que se encuentran en las localidades cercanas.

Asimismo dijo que para no desatender a las colonias y comunidades, mantendrán los rondines de vigilancia para evitar el registro de robos a casas habitación, sobre todo de las que salen de la ciudad.

Por lo que en ese sentido, les pide desde ahora a quienes tengan planeado viajar, se abstengan de ingerir bebidas embriagantes o en su caso si habrán de tomar que procuren designar a un conductor para evitar algún tipo de accidente durante el viaje dado que el flujo vehicular se intensifica en esta temporada.