Exigen cambio de titular del SAP

En Tehuantepec
ANGEL MENDOZAANGEL MENDOZA

Junta Central de Vecinos, se incomodan con el administrador

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Junta Central de Vecinos denunció deficiencias en el servicio de agua potable, aun cuando se invirtieron alrededor de ocho millones de pesos para dar cobertura a la demanda ciudadana de abasto del vital líquido en sus hogares.

El presidente del comité central de Junta de Vecinos, Gerónimo Olvera Flores, aseguró desconocer los trabajos realizados por el Sistema del Agua Potable, puesto que no ha mejorado ni se ha regularizado el servicio en las colonias.

Dijo que fueron insistentes en buscar una explicación de los trabajos realizados, pero nunca tuvieron una explicación, por lo que piden la salida de Salvador Enríquez de la administración del SAP tehuano.

Feliciano López Matus, presidente del Comité del Agua Potable de la colonia José López Portillo, recalcó que no es responsabilidad de los comités mejorar el servicio, aun así, gestionaron recursos para los trabajos con el ánimo de eficientizar el sistema.
Pidió al director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) su intervención antes de empezar a accionar algún tipo de movilización en señal de protesta.

De su lado, Eufradio Santos, presidente del Comité de Agua Potable del barrio Guichivere --parte alta--, pidió mantenimiento al tanque del barrio Guichivere con el fin de que el agua llegue también a los pobladores de la parte que él representa y no solo a la zona baja como es la costumbre.
Exhortó al administrador poner orden entre el personal sindicalizado del agua potable para que trabajen, "exigimos solución a nuestros planteamientos".