Inexistente política de atención a jóvenes

Jóvenes engrosan las estadística del desempleo.

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El joven escritor Mauricio Ordoñez recriminó la falta de oportunidades a la que se enfrenta el sector juvenil no solo de este municipio, sino de la entidad oaxaqueña.
Reprochó la falta de una política eficiente para explotar y consolidar el potencial creativo de los jóvenes; indicó que no existen recursos ni programas para impulsar al sector juvenil.

Durante años, dijo, buscó financiar un proyecto de poesía conjuntamente con un grupo de jóvenes inquietos y amantes de la literatura, y como no tuvo el apoyo esperado, centró su atención en escribir, pero tampoco tuvo suerte, y dejó de insistir.

Según el instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), más de 31 millones de jóvenes, el equivalente a la cuarta parte de la población total, está en busca de una oportunidad de emplearse.

En Oaxaca, sostuvo, los jóvenes no tienen opciones de estudio y quienes si tuvieron la oportunidad de concretar una preparación académica, han tenido que formar parte al comercio informal por falta de oportunidades.
El censo de población y vivienda sostiene que el 66 por ciento de los jóvenes laboran en la informalidad, lo que los convierte en más pobres y vulnerables. El 71. 2 por ciento del total de la población desempleada cuenta con estudios completos de secundaria y preparatoria media superior y superior.